La Secretaría de Movilidad de Bello les ha suspendido la licencia de conducción a más de 300 reincidentes en infracciones de tránsito.

Johana Posada Torres, secretaria de Movilidad de Bello, informó que entre el primero y el 31 de octubre se suspendieron 300 licencias de conducción por reincidir en faltas al Código Nacional de Tránsito. La medida se aplica cuando se comete más de una falta en menos de seis meses. La suspensión de la licencia es por seis meses, y si el conductor reincide en los seis meses siguientes, la suspensión será por un año. Si la persona es sorprendida conduciendo después de que se le haya cancelado la licencia, como consecuencia de varias reincidencias, se le aplicará el Código Penal.

La resolución mediante la cual los agentes de tránsito de Bello están facultados para suspender la licencia de conducción a los infractores reincidentes, entró en vigencia desde el primero de octubre y está fundamentada en el artículo 124 de la Ley 769 de 2002, por la cual se expidió el Código Nacional de Tránsito Terrestre.

Actualmente, la Agencia Nacional de Seguridad Vial estudia la posibilidad de otorgar licencias con puntos, los cuales se irán restando cada vez que el conductor cometa una infracción, hasta que el reincidente pierda el permiso. La directora de la Entidad, Hilda María Gómez, anunció la firma de un acuerdo con la Dirección General de Tráfico -DGT- de España para la implementación del sistema que en el país europeo permitió reducir el número de fallecidos en siniestros de tránsito en un 60%.