El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, presentó siete Vicealcaldías de Seguridad con sus respectivos cuerpos de paz. La inversión será de mil millones de pesos para su funcionamiento.

El Gobernador informó que las siete Vicealcaldías de Seguridad trabajarán en sendos municipios para llevar la institucionalidad adonde hacían presencia las FARC. Además buscarán que a estos territorios llegue la educación, la salud y la justicia.

Las Vicealcaldías estarán durante seis meses en los municipios de Anorí, Remedios, Ituango, Dabeiba, Vigía del Fuerte, Segovia y Briceño. Son siete coroneles en retiro los que liderarán estas Vicealcaldias de Seguridad para el posconflicto.

El Gobernador explicó que todos los gobiernos municipales y departamentales tienen los llamados Bancos de Proyectos que no son solo para temas de infraestructura u obras físicas, también se pueden presentar y gestionar proyectos de impacto social y participación ciudadana como éste de las Vicealcaldías, que no sólo ha sido aprobado por algunas alcaldías, sino solicitado por otras más.