El senador Nicolás Echeverry Alvarán le solicitó al gerente de EPM, John Maya, que considere la petición unánime de los alcaldes del Oriente antioqueño de no tercerizar los proyectos de compensación social. El Senador conservador pide que EPM escuche a los mandatarios locales que llevan 10 años pidiéndoles a las directivas de la Empresa que les permita ejecutar a ellos, directamente, los recursos de la compensación que les corresponde por ser socios en la generación de energía.

Nicolás Albeiro Echeverry supo de una reciente reunión del gerente Maya con los alcaldes de Guatapé, El Peñol, Alejandría, San Rafael, San Carlos, Concepción, Granada y San Vicente en la que les respondió a su insistente solicitud que la iba a analizar.

Yo creo que ya es hora de que EPM deje las largas con estos importantes municipios de la zona de embalses del Oriente, por demás necesarios para el objeto social de la Empresa de energía. Al parecer desde la Vicepresidencia de Generación de EPM se viene adelantando la contratación de estos programas con varias ONG y organizaciones, que para los alcaldes han sido ineficientes y responsables de que los recursos realmente no lleguen con el impacto que necesitan las comunidades”, manifiesta el Senador antioqueño.

Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán le pide al Gerente de EPM que le ponga fin a una larga e innecesaria relación llena de tensiones con las administraciones del Oriente, a sabiendas de la importancia de la zona para la Empresa, a la que le genera más de un millón de megavatios al año y a la que le ha pagado con la inequidad que representa que sean terceros los que se beneficien con la compensación social.

El Senador invita al gerente John Maya a hacer sinergias y a contribuir con el fortalecimiento de las autonomías territoriales.