El senador Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, le pidió el presidente Gustavo Petro que deje el delirio de persecución y se enfoque en trabajar por el bienestar y la tranquilidad de todos los ciudadanos.

Se refiere el Senador conservador a la respuesta del Presidente a la información proveniente del Consejo Nacional Electoral -CNE-, según la cual los magistrados Benjamín Ortiz y Álvaro Hernán Prada radicaron ponencia en la que piden abrir una investigación y formular cargos al Presidente de la República y al gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro, Ricardo Roa, por presunta violación de topes en la financiación de la campaña.

El Presidente manifestó: “Estamos ante una arbitrariedad: una instancia administrativa fórmula cargos al presidente de la República. Es una abierta ruptura institucional. Se responde con la fuerza del pueblo.

Invito a todas las instancias del Pacto Histórico a reunión de inmediato y a las fuerzas sociales del país a prepararse contra el intento de respetar el voto popular. La democracia entra en emergencia.

A los colombianos progresistas en el exterior iniciar las campañas en el mundo contra el golpe de estado en Colombia”.

Por eso, Echeverry Alvarán expresó su preocupación respecto de lo que calificó como “discursos incendiarios que han permeado la esfera nacional en los últimos tiempos”.

“Nos preocupa especialmente la alarma infundada sobre un supuesto golpe blando, una opción que carece de fundamento real. En lugar de sembrar el temor y la división, es crucial que centremos nuestros esfuerzos en resguardar y garantizar los derechos fundamentales de todos los colombianos, así como el respeto a la democracia y la institucionalidad”, dijo Echeverry.

El Senador antioqueño agregó que “es imperativo dejar de lado los discursos de odio que sólo generan pánico y hacen llamados a la división del País. En lugar de ello, necesitamos un liderazgo que promueva la unidad y el diálogo constructivo. Instamos a que se abandone cualquier”.