Foto: vivirenelpoblado.com

El municipio de Sabaneta cuenta ahora con una Secretaría de Seguridad, la cual fue presentada a la ciudadanía este sábado, 26 de junio, con la campaña “¡Qué tu vehículo no sea un regalo!”

Con la creación de esta Secretaría, la Alcaldía de Sabaneta busca liderar, orientar y coordinar con las entidades competentes el diseño, la formulación, la adopción y la ejecución de políticas, planes, programas y proyectos de prevención y cultura ciudadana que promuevan la convivencia, la resolución pacífica de conflictos y el cumplimiento de la ley, para garantizar el mantenimiento del orden público en este municipio del Sur del Valle de Aburrá.

La campaña pedagógica y de corresponsabilidad ciudadana “¡Qué tu vehículo no sea un regalo!” es una iniciativa articulada con la Personería y el Concejo de Sabaneta, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Policía Nacional. La campaña busca disminuir el hurto de vehículos y de bienes de los habitantes y visitantes de este Municipio.

Santiago Montoya, Alcalde de Sabaneta, Junio 26/2021 – Foto: @AlcSabaneta

“A través de dicha campaña, pretendemos realizar una sensibilización frente a la corresponsabilidad que tenemos como ciudadanos en la seguridad de nuestras pertenencias, en este caso, haciendo la invitación para evitar conductas como dejar los automotores en zonas de parqueo prohibidas, dejar las llaves pegadas de los vehículos, descender de ellos mientras están encendidos o dejar objetos de valor a la vista”, manifestó el alcalde Santiago Montoya.

Para lograrlo, la Administración ha venido trabajando en sinergia con la Policía, el Ejército y los agentes de Tránsito de Sabaneta, logrando una disminución del 12% en lesiones comunes, del 38% en hurto a comercios y del 17% en extorsiones.

En operatividad, las cifras se traducen en seis motocicletas recuperadas, cinco armas de fuego incautadas, tres celulares recuperados y la imposición de 265 comparendos de Policía con fecha de corte al 17 de junio.

La Secretaría de Seguridad de Sabaneta fue creada mediante Decreto N°095 del 23 de marzo de 2021.