Luis Hoyos, candidato a la Alcaldía de Medellín por el Partido de la Reivindicación Érica, quiere que las motocicletas tengan una vía elevada exclusiva.

El candidato a la Alcaldía de Medellín, Luis Hoyos, tiene entre sus propuestas de gobierno construir vías elevadas livianas sobre los carriles “Solobus”, exclusivamente para motocicletas, de las cuales hay más de un millón circulando en la ciudad.

Las vías elevadas para motos contribuirían a reducir la accidentalidad, pues en el 57% de los accidentes viales en Medellín está involucrado un motociclista. En lo que va corrido del año 2019 han fallecido 61 motociclistas en accidentes viales y 12.406 conductores han salido lesionados.

El candidato del Partido de Reivindicación Étnica -PRE- también propone que con el fin de arrebatarles las rentas criminales a los grupos ilegales, se debe garantizar que en cada casa se siembren 19 matas de marihuana, las cuales sería para consumo personal, pero tendrían vigilancia familiar y social. Además de formar cooperativas de cultivadores de marihuana para productos medicinales que darían ganancias anuales de 120 millones de pesos, según el aspirante.

Hoyos tiene como propuesta la privatización social de EPM, que garantizaría el dominio de toda la ciudadanía sobre la empresa y permitiría elegir popularmente a la junta directiva y a la gerencia.