El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aceptó las renuncias de su secretaria de Gobierno, María Camila Villamizar, y del gerente de Telemedellín, Deninson Mendoza. Según el Alcalde, “dejarán sus actuales cargos para centrar sus esfuerzos en trabajar por el País desde otros lugares”.

Quintero Calle les agradeció a ambos funcionarios la dedicación, profesionalismo y trabajo arduo.

A María Camila Villamizar, quien empezó desempeñándose como Secretaria Privada, el Alcalde le reconoció su liderazgo al frente del segundo conglomerado público más grande del País, su trabajo en el manejo de la pandemia por Covid-19 y su desempeño en el período en cual fue suspendido por la Procuraduría General de la Nación.

Durante sus casi tres años en la Administración de Medellín hizo parte de logros como el Metro de la 80 y la recuperación de los recursos públicos de Hidroituango que estaban pedidos.

«Podemos decir que tuvimos una Secretaria de lujo, una profesional de lujo, que vamos a extrañar mucho en esta mesa, pero que va a seguir dando una lucha desde Bogotá«, expresó el alcalde Quintero Calle.

El Alcalde Distrital también destacó la labor realizada por Deninson Mendoza al frente de Telemedellín, tanto en los avances en materia de tecnología como en su fortalecimiento financiero.

«Es un hombre de una inteligencia bárbara, de una calidad humana impresionante, una persona que nos sedujo a todos con su carisma, inteligencia y don de gentes, que sabe leer muy bien lo que siente la gente«, indicó.

El alcalde Daniel Quintero confirmó que el cargo de Secretario de Gobierno lo asumirá Juan Pablo Ramírez, quien también estuvo al frente de las secretarías de Participación Ciudadana y de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Como reemplazo del Gerente de Telemedellín, quien renuncia para aspirar a la Alcaldía de Cali por el movimiento “Independientes”, el Alcalde no mencionó aún nombre. Pero adelantó que durante la semana se conocerán cambios adicionales en su gabinete.