El Área Metropolitana del Valle de Aburrá acaba de culminar el proceso sancionatorio en contra la constructora Diseño Urbano S. A., responsable de la tala no autorizada de una cantidad de árboles para la construcción del proyecto “Siempre Verde.  El proceso,  iniciado en 2007, concluye que Diseño Urbano deberá pagar una multa de 3 salarios mínimos mensuales vigentes, y sembrar 10 árboles en compensación de la tala no autorizada.

 En visita de control y vigilancia, realizada el 2 de octubre de 2008, se comprobó que Diseño Urbano continuaba realizando talas sin autorización de la autoridad ambiental urbana.

 

Independientemente de los procesos sancionatorios adelantados, al finalizar la obra, Diseño Urbano deberá sembrar 733 árboles que forman parte de la propuesta paisajística aprobada el 30 de octubre de 2006.

 

El proyecto urbanístico Siempre Verde corresponde a una de las cinco unidades de intervención que hacen parte del Plan Parcial Loma de los Bernal, adoptado mediante decreto 1649 de 2003 de la Alcaldía de Medellín. Esta unidad de intervención abarca un área aproximada de 44 mil metros cuadrados, que equivalen al 36% del área total del Plan Parcial.