Rodolfo Correa, aspirante a la Alcaldía de Medellín por el movimiento Alianza Medellín Amor –AMA-, manifestó gran preocupación por la imposibilidad de desarrollar normalmente la actividad de recolección de firmas en las comunas 1, 2 y 3 de la Ciudad, debido a que personas identificadas como miembros de grupos criminales han intimidado a su equipo de trabajo, obligándolos a salir del territorio.

Sujetos que dicen pertenecer a combos criminales están sacando a mi equipo de recolección de firmas de las comunas. Según ellos, solo permiten campaña a favor de Albert Corredor, quien debe aclarar la situación. Duele en el alma el deterioro del proceso democrático en Medellín”, manifestó Correa.

El Aspirante a la Alcaldía de Medellín por el movimiento AMA sostuvo que los criminales no pueden ser quienes pongan las reglas del juego en el territorio.

Jamás cederemos a sus chantajes”, expresó e invito a todos los candidatos a que suscriban un pacto por una campaña limpia, que rechace la ilegalidad y se base sólo en propuestas de Ciudad.

Según el Rodolfo Correa, ha intentado poner esta situación en conocimiento de las autoridades, pero asegura que no ha sido posible. Por eso recurrió a su cuenta de twitter, en la que afirmó: “De la @AlcaldiadeMed y demás autoridades solo esperamos neutralidad y respeto por las leyes que regulan el proceso electoral. Para enterarlo de esta situación intentamos comunicarnos con el Alcalde y no fue posible

El aspirante de AMA, Rodolfo Correa, sentenció que continuará recogiendo las firmas que su grupo significativo de ciudadanos necesita para que sea avalado por la Registraduría Nacional del Estado Civil y así poder inscribir su candidatura.

Así me toque hacerlo solo (…) pues el crimen no ha vencido ni vencerá a quienes amamos a Medellín”, afirmó.