Con las granjas “Somos Gente” la secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos informó que Medellín fortalece con el trabajo a personas en situación de calle y con problemas de drogas.

De acuerdo con el secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín, Luis Bernardo Vélez, el registro de 3.500 personas en situación de calle se sigue manteniendo en los últimos años. Vélez señaló que el principal problema para que las personas lleguen a caer en la situación de calle y de mendicidad son las drogas.

Durante este Gobierno Municipal, cerca de 500 personas en situación de calle han salido de la situación, recuperando su proyecto de vida: algunos trabajan, otros estudian y los demás por lo menos regresaron a sus hogares.

Luis Bernardo Vélez reiteró el llamado al respeto y a la tolerancia con las personas en situación de calle, a propósito del hombre que salto por encima de varios carros debido a una crisis de salud mental por el consumo de sustancias psicoactivas.