Un grupo de ciudadanos y representantes de organizaciones sociales y políticas, de diferentes visiones y opiniones, manifestó mediante un comunicado el respaldo al alcalde de Medellín, Alonso Salazar. Estos son los tres puntos que resalta el comunicado:
1. Rodeamos la democracia y sus instituciones que en Medellín permitieron elegir al alcalde Alonso Salazar limpia y honradamente. No serán sectores delincuenciales los que pongan en cuestión la decisión popularde su elección.
2. El debate, desde la democracia, sobre la gestión del Alcalde y su administración debe contribuir a la depuración y al fortalecimiento institucional, pero debe diferenciarse claramente de la calumnia de los grupos delincuenciales que han sido afectados por la acción de las instituciones democráticas y las decisiones de la justicia.
3. Convocamos a toda la ciudadanía a redoblar esta iniciativa por la democracia, y contra las expresiones criminales que pretenden cooptar sectores del Estado. Convocamos a acciones concretas que promuevan la participación ciudadana en campañas por la defensa de la civilidad, lademocracia y el fortalecimiento institucional.