Agencia Virtual de Prensa –AVP-. Mediante constancia presentada ante la plenaria de la Cámara de Representantes, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, respaldó el Decreto por el cual el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, busca restringir el consumo de sustancias psicoactivas en los espacios cercanos a centros educativos, deportivos y públicos de uso cotidiano de niños, niñas y adolescentes, en todos los municipios del Departamento. Según el Decreto, quien lo incumpla recibirá una multa de 16 a 32 salarios mínimos diarios legales mensuales vigentes.
“Respaldo la decisión tomada por el Mandatario de nuestro Departamento que restringe el consumo de droga entre las 6:00 a.m. y 8:00 p.m. en el entorno de 100 metros a la redonda de los establecimientos educativos que prestan los servicios de buen comienzo y educación preescolar, básica primaria y media. También, que se prohíba el uso de marihuana y sustancias psicoactivas en escenarios deportivos y parques públicos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.”, precisó Echeverry Alvarán.
El Representante antioqueño dijo que el espacio público debe ser para educar y no para pervertir o inducir a niños, niñas y adolescentes a malas prácticas de vida.
“Con la restricción del uso de drogas en parques, escenarios deportivos y colegios se promueve la convivencia y la armonía social”, manifestó el Congresista conservador.
Nicolás Albeiro Echeverry agregó que espera que estas medidas puedan contrarrestar el consumo y la venta de sustancias psicoactivas que tanto daño están haciendo a la comunidad, en general, respetando los derechos de los menores, los cuales están por encima de los derechos de los adultos.