Roger Vélez y Wilson Arias, en Sinergia Informativa

Wilson Arias, senador por el Polo Democrático Alternativo, dice que la actual Reforma Tributaria fue hecha a la medida del capital financiero.

“Es una reforma hecha a la medida de Luis Carlos Sarmiento Angulo, que es una forma de decirlo: con el nombre de, quizá, el más rico de los colombianos, me estoy refiriendo a los pocos ricos y poderosos de Colombia”, explicó Arias en Sinergia Informativa.

Agrega que recaudar 15,2 billones de pesos, una cifra muy por debajo a lo que se supone debe percibirse con una reforma tributaria para suplir las verdaderas necesidades de un País, se hace con la intención de no incomodar a los ultra ricos.

“La Reforma tendría que ser superior, para mayor recaudo. Es que 7,8 billones de pesos como meta para el gasto social, frente a las ingentes necesidades que ha dejado la pandemia, no obedece a la realidad. Es más porque no quieren incomodar a los ricos”, insiste el Senador del Polo Democrático Alternativo.

Wilson Arias añade que esta Reforma es un escampadero tributario para los ultra poderosos, haciendo que el impuesto de renta caiga sobre la mayoría y que a ellos no les caiga lluvia tributaria, porque para ellos persisten los regímenes especiales, la economía naranja, las exenciones, las deducciones y los contratos de estabilidad jurídica.

“El aguacero tributario es para las micro, pequeñas y medianas empresas y para la economía popular”, dice.

Arias plantea que, para colmo, el Congreso de la República ha sido difícil para escuchar razones y, en cambio, se ha encerrado a manteles en el Ministerio de Hacienda a discutir a puerta cerrada, lo que debe ser tratado en público.

“Y después, cuando ya no haya nada qué hacer y la gente esté desentendida del tema, la sorprenden con la Reforma que supuestamente no los afectará en su economía. Definitivamente los ultra ricos deben cotizar alguna vez en la vida en Colombia”, manifiesta.

El senador Wilson Arias anuncia ponencia negativa de la Reforma Tributaria que reemplaza la que debió ser archivada como consecuencia de la presión social ejercida durante el paro nacional y que llevó, además, a la renuncia de Alberto Carrasquilla.