Diputado de Antioquia y Concejal de Medellín rechazan el concurso de la Comisión Nacional del Servicio Civil –CNSC– que busca resolver 4.000 provisionalidades en el Municipio de Medellín y en la Gobernación de Antioquia. Exigen que se pare el concurso.

El presidente de la Asamblea de Antioquia, Santiago Martínez, aseguró que el concurso de la Comisión Nacional del Servicio Civil que realizó el examen este domingo, 4 de marzo, tiene serias irregularidades y vulneran el derecho al trabajo.

Al concejal de Medellín, Carlos Alberto Zuluaga, le parece injusto que la Comisión Nacional del Servicio Civil haga el concurso para suplir cuatro mil empleos de provisionalidad con el mismo examen para todos. Cree que es un acto de desigualdad ya que el examen es muy general y no mide la capacidad y la experiencia de cada persona según el empleo específico que aspira a ocupar.

Tanto el Diputado como el Concejal aseguran que la Universidad de Pamplona, encargada de adjudicar el concurso, no es idónea porque tiene diferentes cuestionamientos e investigaciones por irregularidades.