Roger Vélez y Diego Romero, en Sinergia Informativa

Diego Romero, director Ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de Medellín –ProMedellín-, dice que la entidad se constituye en un tanque de pensamiento con el empresariado con el propósito de poner la ciencia, la tecnología y la innovación al servicio de la creación de nuevas empresas, del crecimiento de las existentes y la transformación de Medellín, ya declarado Centro de la Cuarta Revolución Industrial y, precisamente, Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Medellín es ejemplo de trabajo mancomunado entre la Empresa, el Gobierno y la Universidad. Pero hay que seguir trabajando en este triángulo poniendo al ciudadano en el centro, para que haya crecimiento de empresas de la mano del crecimiento de la sociedad. De ahí que ProMedellín le apunte al objetivo de estimular el trabajo juicioso alrededor de la ciencia, la tecnología y la innovación que permita la transformación de la economía tradicional para superar los problemas de inequidad y de pobreza de la Ciudad”, dijo Romero en Sinergia Informativa.

Diego Romero, Director Ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de Medellín -ProMedellín-

La pobreza monetaria es del 32%, la pobreza extrema es del 9% y el desempleo está en el 17%, pero viene de haber alcanzado un 25%.

Estas cifras que hablan de la inequidad existente –afirmó Diego Romero- son retos para resolver. Sin embargo –agregó- la Cuarta Revolución Industrial tomó por sorpresa al empresariado. Por eso, es necesario iniciar un proceso de transformación digital en las empresas y de conversación ecosistémica que permita el trabajo con los diferentes sectores.

“Todos los actores sociales e instituciones que preparen a la gente para la Cuarta Revolución Industrial serán bienvenidos, especialmente a los jóvenes que deben hacer parte del ecosistema, con rentabilidad económica para ellos, de tal manera que se desestimule su ingreso a grupos y a actividades ilegales”, precisó.

Diego Romero recordó que la crisis del COVID-19 trajo consigo la oportunidad de actualizarse alrededor del tejido social digital, lo cual se convirtió en un gran reto empresarial que ProMedellín espera ayudar a enfrentar con éxito, para mayor crecimiento económico y más desarrollo humano y social.

Leer Más: NACE PROMEDELLÍN