Foto: taxindividual.com.co

El Programa de la Unión Europea EUROsociAL+ eligió a Tax Individual como ejemplo de la formalización del sector del transporte de pasajeros en Colombia. Este martes, 1 de junio, la empresa de transporte público individual de pasajeros participó en un foro que servirá de base para la creación de políticas de formalización laboral en República Dominicana.

El foro contó con la participación de Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea en República Dominicana; Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana; y Marie Laure Aristy Paúl, viceministra de Políticas de Empleo del Ministerio de Trabajo de República Dominicana, quienes señalaron la pertinencia de avanzar en políticas que le permitan al país caribeño disminuir sus indicadores de informalidad y aumentar la protección social de sus trabajadores.

Fabián Quintero

“Desde que la empresa fue creada en 1990, uno de nuestros propósitos fue dignificar la labor de los conductores a través de la formalización de un sector que se ha caracterizado por la informalidad. La empresa entendió este como el camino para elevar la calidad de vida de los vinculados y sus familias”, indicó el presidente de Tax Individual, Fabián Quintero Valencia.

Temas como la seguridad social han permitido avanzar en la formalización de los conductores, quienes reciben beneficios como estabilidad laboral, prestaciones sociales, la posibilidad de acceder a subsidios de vivienda y cuota monetaria, así como capacitaciones en servicio, finanzas personales y seguridad y salud en el trabajo, entre otras.

Gracias a aspectos como la afiliación a la seguridad social de sus conductores, Tax Individual pudo postularse al Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) del Gobierno Nacional y entregar entre mayo y diciembre de 2020, subsidios de nómina a unos 2.700 conductores mensualmente.

El presidente de Tax Individual, Fabián Quintero Valencia, compartió el foro con expositores de Perú, Chile, Paraguay, Francia e Italia, quienes explicaron sus experiencias de formalización en sectores como el comercio y el trabajo doméstico.