Alcalde de Mutatá está en desacuerdo con el concepto de la Procuraduría General de la Nación que pide que el censo electoral de Belén de Bajirá sea para el Chocó.

El alcalde de Mutatá, Jairo Enrique Ortiz Palacios, dijo que aunque respeta el concepto que emitió la Procuraduría General de la Nación en el que le dice a la Registraduría Nacional del Estado Civil que el censo electoral del corregimiento de Belén de Bajirá debe ser para el departamento del Chocó en los comicios regionales del próximo 27 de octubre, le parece lamentable, porque esa comunidad históricamente ha votado por aspirantes a cargos de elección popular de Antioquia.

El Mandatario local informó que los habitantes de Belén de Bajirá quieren votar en las elecciones por los candidatos del departamento de Antioquia. Además, manifestó que son cerca de 7 mil personas las que están habilitadas para votar, por lo que de darse el cambio del censo electoral, puede afectar los resultados finales de los comicios para candidatos antioqueños.

Ortiz Palacios espera que la Registraduría mantenga su posición en la que estableció el pasado 31 de agosto, que los votos de los habitantes de los corregimientos Belén de Bajirá, de Mutatá, y Macondo, Blanquiseth y Nuevo Oriente, de Turbo, sean para los candidatos de Antioquia y no de Chocó.