Los secretarios de gobierno de Jardín, San Carlos y La Pintada, asumieron como alcaldes encargados de estos municipios antioqueños.

Tras la captura por parte del CTI de la Fiscalía General de la Nación de los alcaldes de San Carlos, Luz Marina Marín Daza; Jardín, William Enrique Rendón Agudelo; y La Pintada, César Augusto Zapata Pérez, la Secretaría de Gobierno de Antioquia designó a los secretarios de gobierno de estas localidades para que asumieran las funciones de alcaldes encargados.

Según el ente investigador, algunos funcionarios de la Contraloría General de Antioquia, entre los que se encuentra el contralor Sergio Zuluaga Peña, también capturado, y los mandatarios de estos tres municipios antioqueños, harían parte de una red que presuntamente entregaba dinero y contratos a cambio de no reportar irregularidades.

La Secretaria de Gobierno de Antioquia informó que en el Departamento hay 13 municipios en los que sus mandatarios presentan irregularidades, 10 de los cuales han sido capturados y los otros tres fueron suspendidos por la Procuraduría General de la Nación.