En Antioquia quienes estén privados de su libertad podrán terminar su secundaria gracias al Bachillerato Digital Gratuito.

El programa Bachillerato Digital Gratuito de la Secretaría de Educación de Antioquia se extenderá a la población carcelaria de varios municipios del Departamento. Inicialmente las clases comenzarán a darse desde este martes, 12 de mayo, a 30 reclusos del centro penitenciario de Santa Rosa de Osos.

El Bachillerato Digital espera ampliarse a otras cárceles de las diferentes subregiones antioqueñas. Por lo pronto se tiene programado que la población reclusa de Andes y Ciudad Bolívar, en el Suroeste, sea la próxima en recibir este programa que garantiza mayores oportunidades de reinserción y la posibilidad de finalizar su secundaria.

La Gobernación de Antioquia viene trabajando con el Bachillerato Digital en 43 municipios no certificados del Departamento, en los que ha graduado más de 100 alumnos y espera, para este mes de marzo, graduar en cuatro municipios, otros 70 estudiantes

El Bachillerato Digital tiene abiertas las matrículas de forma permanente en cualquier fecha del año y los cursos comienzan una vez tengan inscritos 12 estudiantes como mínimo.