El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se dirigió al País esta noche, para referirse a las marchas del Paro Nacional y a algunos brotes de violencia en ciudades como Bogotá y Cali. Dijo que a pesar de esos hechos protagonizados por vándalos, el Gobierno demostró que respeta las individualidades.
Expresó que hoy hablaron los colombianos y que el Gobierno los está escuchando, porque “el diálogo social ha sido la bandera de este gobierno”. Agregó que hay que acelerar la agenda social.
“Hoy más que nunca vamos a trabajar unidos para sacar nuestro país adelante”, sentenció.
El presidente Duque dijo que ha dado instrucciones precisas para que la fuerza pública garantice la seguridad.
“El día de hoy garantizamos la seguridad para los que marcharon. El pueblo colombiano puede tener la tranquilidad de que no permitiremos que ningún vándalo, ningún violento amedrente a la sociedad y limite nuestra capacidad de expresión”, manifestó.
Insistió en que no hay que acudir a la violencia para hacer sentir la voz: “hoy los escuchamos; somos un gobierno que escucha y construye”, y agregó que comprende que hay frustraciones que hay que responder y que por eso el diálogo social ha sido la bandera de su gobierno. }