A las 3:00 de la tarde de este martes, 7 de agosto de 2018, se posesionarán el presidente electo de Colombia, Iván Duque Márquez, y la vicepresidente electa, Marta Lucía Ramírez.

Con 42 años de edad, Iván Duque será el segundo presidente más joven de la historia de Colombia. Duque será el encargado de llevar las riendas del País hasta el año 2022, tiempo en el que tendrá la responsabilidad de cumplir lo que prometió a sus más de 10 millones de electores, como endurecer las penas contra violadores y asesinos de menores, cárcel para los corruptos, fortalecer la seguridad y la justicia colombiana, mejorar la educación, disminuir los índices de desempleo, aumentar el salario mínimo, disminuir los impuestos y recuperar la economía. Duque sentenció que si la economía no se recupera, la afectación será en todos los frentes.

En manos de Iván Duque estará la continuación del acuerdo de Paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la exguerrilla de las FARC, pero con modificaciones importantes en aquellos aspectos que, según han manifestado los dirigentes de Centro Democrático, afectan el Estado de derecho.

A la posesión de Iván Duque asistirán 10 presidentes, un primer ministro, una embajadora ante la ONU, varios ex mandatarios y decenas de diplomáticos acreditados en Colombia.