El Polo Democrático Alternativo anunció la demanda del presupuesto general de Medellín para el año 2019.

La concejal de Medellín, Luz María Múnera, dijo que en los tres años de gobierno del alcalde Federico Gutiérrez se han adicionado 3.2 billones de pesos al presupuesto de la Ciudad, los cuales no han pasado por el control político de la Corporación. Múnera manifestó, además, que después de aprobar los presupuestos de 2016, 2017 y 2018, se han hecho transferencias de unas secretarías a otras, siendo la de Comunicaciones la más beneficiada con un crecimiento superior al 90%.

Frente a las declaraciones de la concejal del Polo Democrático Alternativo, reaccionó el concejal coordinador del presupuesto 2019, Jesús Aníbal Echeverri, quien expresó que la demanda debe ser contra los presupuestos anteriores y no contra el de 2019. Por lo tanto, si en algunos aspectos del presupuesto de 2018 no se alcanzaron las metas incluidas en el Plan de Desarrollo, se tendrán que hacer las investigaciones pertinentes.

En principio, el presupuesto para el próximo año era cercano los 5.1 billones de pesos y ahora es superior a los 5.2 billones.