La Central Mayorista de Antioquia cumplió 50 años consolidándose como una de las centrales de abasto más importante del País y de Latinoamérica. Esta Central abastece el 32% del mercado colombiano y se constituye en el regulador de los precios agrícolas para las grandes superficies de Colombia.

Juan Orlando Toro, gerente de la Central Mayorista de Antioquia, le propone al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural que establezca una sede de análisis de las políticas de Estado en materia agrícola en la esta central de abastos que cumple 50 años, porque es allí donde se viven y se sienten los problemas del agro, lo cual garantizaría un beneficio real para el País.

En la Central Mayorista de Antioquia se mueven diariamente 9.500 toneladas de alimentos, se movilizan más de 60 mil personas día a día y entran y salen más 28 mil vehículos. Por eso, según su Gerente, garantizar seguridad, movilidad, sostenibilidad ambiental y desarrollo de su infraestructura es seguir generando confianza entre los productores agrícolas los 1.800 comerciantes de la Central y los miles de compradores satisfechos con el consumo por calidad y precio.