Roger Vélez y Víctor Zapata, en Sinergia Informativa

Plaza Mayor espera hacer parte de la reactivación y de la recuperación económica propia, de Medellín y de Antioquia, a partir de los eventos que se volverán a realizar desde este jueves, 24 de junio de 2021, de la mano de la Feria Empresarial y del Emprendimiento, “Compra hecho en Medellín y Antioquia”.

Víctor Zapata, gerente de Plaza Mayor, confía en que de la mano de los socios que le aportarán a la Entidad cerca de 7.000 millones de pesos, pero, especialmente, de los negocios que empiezan este jueves, la reactivación y recuperación económica de Plaza Mayor serán un hecho a finales de este año, dejando atrás el saldo en rojo de 36 mil millones de pesos en pérdidas que le produjo el cierre y la cancelación de 327 negocios en 2020, por motivo de la pandemia del COVID-19.

Víctor Zapata, Gerente de Plaza Mayor

“Abrir Plaza Mayor es apoyar la economía de Medellín y de Antioquia, porque mientras más eventos haya, más turistas, más hoteles, más restaurantes, más centros comerciales, más operadores de eventos trabajando y más generación de empleo garantizarán la certeza de la reactivación y de la recuperación económica”, dijo Víctor Zapata en Sinergia Informativa.

El Gerente de Plaza Mayor se refiere a le Entidad como una “atractor de negocios que se convierte en un tractor de la economía”, porque al abrir sus puertas serán muchos los negocios que llegarán y mucho el crecimiento económico y el desarrollo social que se garantizarán.

La Feria (Presencial) Empresarial y del Emprendimiento, “Compra hecho en Medellín y Antioquia” que se llevará a cabo desde este jueves, 24 de junio, hasta el domingo, 27 de junio de 2021, es para Víctor Zapata la puerta de entrada de los cientos de negocios que volverán a crecer de la mano de Plaza Mayor.

“Tenemos una gran responsabilidad con la reactivación y la recuperación económica, a lo que respondemos empezando este mes con 240 expositores entre artesanos y empresarios, 16 actividades culturales, agenda académica para la generación de empleo en general y empleo joven, oferta de instituciones universitarias y puesto de vacunación contra el COVID-19… Además de entrada gratis”, enfatiza Víctor Zapata.

El Gerente de Plaza Mayor espera que la destrucción de economías, de empleos y de esperanzas durante la crisis generada por la pandemia, permita que la sociedad salga fortalecida con mejores seres humanos, mejores empleados, mejores empresas y una mejor sociedad. Tiene la firme convicción de que ha sido una época de crisis para todos los sectores económicos que empezarán a encontrar grandes oportunidades ahora que los gobiernos nacional y local han abierto las puertas a la reactivación y la recuperación.