El partido Conservador no tiene aún candidatos definidos a la Gobernación de Antioquia y a la Alcaldía de Medellín. La aspiración de Aníbal Gaviria Correa a la Gobernación de Antioquia podría contar con el apoyo de este Partido.

Nicolás Albeiro Echeverry, representante a la Cámara por el Partido Conservador, dijo que históricamente esta colectividad ha entregado gobernantes de lujo a Medellín y a Antioquia.

Según Echeverry, el Partido Conservador tiene historia, trayectoria, trascendencia y en muchas ocasiones más bases que dirigencia, por lo que busca apoyar a un candidato que responda a la vocación de poder.

Hasta el momento no tiene candidato a la Gobernación de Antioquia. Está inscrito Juan Camilo Restrepo y ha solicitado coaval Mauricio Tobón, quien inicialmente contó con la simpatía del senador Juan Diego Gómez. Sin embargo, Gómez y Echeverry Alvarán, líderes de “Conservadores de Vida”, dejaron abierta la posibilidad de acompañamiento a Aníbal Gaviria Correa.

Si resulta cierta la afirmación del periodista Javier Velásquez Yepes sobre la candidatura de Gaviria Correa a la Gobernación, es posible que tenga el apoyo de los conservadores. Pero estos todavía tienen que resolver las diferencias entre sus matices y tomar una decisión unida para que puedan materializar su vocación de poder.