Agencia Virtual de Prensa –AVP-. La Secretaría de Movilidad de Medellín, en operativos conjuntos con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, intensificó los controles a motociclistas en los diferentes barrios de la Ciudad. La medida responde a la decisión de la Administración de suspender la restricción del parrillero hombre desde el martes, 11 de agosto, acatando el fallo de segunda instancia del Tribunal Administrativo de Antioquia que declaró la nulidad del Decreto N° 1369 del 19 de julio del 2013, con el cual la Alcaldía había extendido la restricción implementada, transitoriamente, por dos meses en época navideña.
El concejal de Medellín, Roberto Cardona Álvarez, celebra nuevamente la decisión judicial del Alto Tribunal por cuanto la restricción estaba ocasionando más perjuicios que beneficios en materia de seguridad, que era la pretensión de la medida. Pero aplaude con mayor satisfacción que la Administración haya suplido con acciones de autoridad en los barrios de Medellín la prohibición al parrillero hombre.
“Ya lo habíamos dicho: los delincuentes no se sometieron a la restricción, mientras miles de personas de bien vieron afectada su economía porque cerca de un 55 % de las personas que adquieren uno de estos vehículos, busca incrementar sus ingresos. En los últimos cinco años, la moto ha pasado de ser un medio de transporte eficiente y económico, para convertirse en una herramienta de trabajo”, recuerda el Corporado.
Esta semana se intensificaron los operativos sancionando a quienes no transitan con el casco marcado con el número de la placa de la moto; a quienes no lo hacen con el chaleco reflectivo entres las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana (el cual ya no debe tener marcado el número de la placa); y a quienes no andan con la documentación exigida por el Código Nacional de Tránsito: SOAT, Revisión Técnico Mecánica, Licencia de conducción y tarjeta de propiedad de la moto.
Los operativos han arrojado como resultado la desmovilizan de alrededor de 50 motocicletas y cerca de 150 informes diarios.
“La decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia de anular la medida restrictiva, obligó a la Administración a hacer presencia real con autoridad en los barrios de Medellín, generando mayor sensación de seguridad y arrinconando a los delincuentes que usan la moto como herramienta para sus fechorías”, precisó Roberto Cardona Álvarez.
El Candidato al Concejo de Medellín por el Partido Conservador con el número C-3 en el tarjetón, estará el próximo lunes, 24 de agosto, a las 8:00 de la noche, en un foro de Telemedellín, para analizar con la comunidad la decisión de la jurisdicción Contenciosa Administrativa de devolverle la libertad de movilidad a los parrilleros de las motocicletas.