Representantes de la sociedad civil venezolana y el gobierno de Juan Guaidó buscan que los migrantes venezolanos sean reconocidos por la OEA como refugiados o desplazados.

La coordinadora de la Asociación Civil “Venezolanos en el Mundo”, Ana María Díez, dijo que están en la Asamblea General de la OEA trabajando en una agenda sobre la crisis humanitaria y la migración masiva de venezolanos, junto al embajador en Colombia de Venezuela, Humberto Calderón Berti, y el embajador ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño, ambos designados por el presidente interino Juan Guaidó.

Díez manifestó que se está trabajando en una alianza con los gobiernos de Medellín, Antioquia y Colombia, las organizaciones civiles de venezolanos y el gobierno de Guaidó con el fin de que la OEA reconozca a los migrantes venezolanos como refugiados o desplazados. 

Ana María Díez explicó que “Venezolanos en el Mundo” hace parte de la Coalición por Venezuela, la cual está conformada por 32 organizaciones de la sociedad civil, que buscan proteger y ayudar a los migrantes venezolanos alrededor del mundo.