Con un gran coliseo cubierto, megacolegios y vías para la movilidad urbana y rural, Girardota construye su crecimiento económico y su desarrollo social.

Marco Antonio Rincón, secretario de Infraestructura de Girardota, informó que el Coliseo Municipal, el más grande del Valle de Aburrá, costará cerca de 11 mil 700 millones de pesos. Los recursos son aportados por la Gobernación de Antioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Municipio.

Además del gran coliseo cubierto, en estos momentos se están construyendo dos megacolegios en los que se invertirán 17 mil millones de pesos, de los cuales 11.775 millones son aportes del Ministerio de Educación y el resto de la Gobernación de Antioquia, el Área Metropolitana y el Municipio.

Rincón también destaca los 4.5 kilómetros de andenes que costaron 4.900 millones de pesos y que, sin lugar a dudas, le cambiaron la cara a la cabecera municipal de Girardota, contribuyeron con la movilidad y le devolvieron a los girardotanos espacio público que les han mejorado la calidad de vida a los peatones.