José Luis Jaramillo es el candidato a la Asamblea de Antioquia que le apuesta a una Antioquia más humana, a una Antioquia que vele por las víctimas y por el respeto a  los derechos humanos. El Candidato de la ASI con el número 66 en el tarjetón electoral, señaló en SINERGIA INFORMATIVA (Radio Única de Todelar – 1050 AM) que desde la Duma trabajará por darle una participación más activa a la comunidad en las Mesas Subregionales de Derechos Humanos.

Aunque José Luis no hace fórmula al Concejo de Medellín con Carlos Arcila, quien aspira por la lista de “Creemos” con el número 21 en el tarjetón, sí coincide con él en la promoción de una política pública de desarme permanente de la ciudadanía. Ambos son reconocidos en la Ciudad y en el Departamento por su continuo trabajo en pro de los Derechos Humanos y en la defensa de las víctimas.

Tanto Arcila como Jaramillo consideran que las ciudades deben prepararse para la reconciliación y el postconflicto y en la reintegración de todos los actores armados con justicia, verdad, reparación y no repetición.

De acuerdo con los dos candidatos, en Medellín hay  600 mil víctimas del conflicto y en Antioquia 1.650.000, de los cuales 1.100.000 han tenido que dejar sus tierras y casas para salvar sus vidas y las de sus familias. Otra cifra que entregaron es la de 350 bandas y combos delincuenciales que operan en la Capital del Departamento.

José Luis Jaramillo es un candidato disciplinado, pues aunque no comparte la forma de administrar de Alonso Salazar, candidato a la Alcaldía de Medellín por la ASI,  señala que lo respeta y no le hará campaña a otro, aunque prefiere a Federico.