Bello trabaja en la construcción de su Consejo Territorial de Paz, Convivencia y Reconciliación con 32 sectores poblacionales de la localidad.

La abogada María Victoria Barrera, coordinadora de la Jurisdicción de Paz y Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos de Bello, informó que el pasado sábado, 10 de agosto, se realizó la asamblea para constituir el primer Consejo Territorial de Paz, Convivencia y Reconciliación de Bello, el cual se convertirá en el primer órgano consultivo de la alcaldesa Adriana María Salas y de todos los alcaldes que en el futuro tenga este municipio del Norte del Valle de Aburrá.

Para la alcaldesa Adriana María Salas, el Consejo Territorial de Paz, Convivencia y Reconciliación es hoy muy importante porque en esta coyuntura crítica de problemas de seguridad y orden público que vive la localidad, obtendrá asesoría y apoyo de 32 sectores poblaciones que conocen sus territorios y sus problemáticas de seguridad y convivencia de sus territorios.

Los Consejos Territoriales de Paz, Convivencia y Reconciliación deben instaurarse en los 1.103 municipios de Colombia. Éste fue uno de los mandatos de la firma del acuerdo de Paz entre el Gobierno de Nacional y la guerrilla de las FARC en diciembre de 2016, según el decreto Ley 885 de 2017.