31 de octubre de 2017 - Alcalde celebra comienzo de obras en la I.E. Atanasio Girardot

Agencia Virtual de Prensa –AVP-. La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, y el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto, visitarán la Institución Educativa Colombia de Girardota, uno de dos megacolegios que la Administración de Vladimir Jaramillo entregará a su comunidad educativa.

La visita será mañana martes, 27 de febrero, a las 7:30 a.m.

La construcción de la I. E. Colombia empezó a hacerse realidad en un lote de propiedad del Municipio. Será una infraestructura totalmente nueva con 34 aulas para 1.300 estudiantes, con quienes se pondrá en práctica la Jornada Única Escolar. Actualmente esta institución ofrece educación a 1.162 alumnos en dos jornadas.

La construcción de la Institución Educativa Atanasio Girardot comenzó el pasado 23 de febrero, cuando estuvo completa la demolición de la actual infraestructura.

“Las Instituciones Educativas Colombia y Atanasio Girardot tendrán características similares: nueva infraestructura, nuevas aulas, bibliotecas, laboratorios integrados, aulas especiales de tecnología, aulas polivalentes, zonas administrativas, cocinas, baños y zonas deportivas y de recreación para mayor confort y dignidad de los estudiantes, quienes querrán permanecer más tiempo en actividades académicas, culturales, deportivas y recreativas”, dijo el alcalde Vladimir Jaramillo.

El Alcalde de Girardota agregó que el actual establecimiento de la I.E. Colombia será adecuado para que allí funcione una universidad.

Para la construcción de estos megacolegios, el alcalde Vladimir Jaramillo gestionó 1.000 millones de pesos con la Gobernación de Antioquia, 3.021 millones de pesos con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y 11.775 millones de pesos con el Ministerio de Educación Nacional. El aporte del municipio de Girardota es de 1.025 millones de pesos.