Foto: VIVAAntioquia.com

A través de la Resolución 001720 del 4 de febrero de 2021, el Ministerio de Educación Nacional otorgó registro calificado por siete años a la Institución Universitaria Digital de Antioquia. El rector Jasson Alberto de la Rosa Isaza calificó de excelente la noticia, pues ahora puede agregar a las ofertas académicas de la recientemente creada IU Digital el programa Tecnología en Desarrollo Comunitario.

Esta nueva tecnología se suma a las dos antes aprobadas: tecnologías en Desarrollo de Software y Gestión Catastral y Agrimensura.

El rector de la Rosa Isaza manifestó que esta Resolución se constituye en un gran logro para su equipo de trabajo y en una excelente noticia para las personas que están buscando posibilidades de acceso a educación superior en una modalidad virtual. Añadió que continuará con los trámites necesarios para finalizar esta gestión y poder ofertar muy pronto este nuevo programa.

La Institución Universitaria Digital de Antioquia, en su dinámica de crecimiento y en su interés de llevar posibilidades de formación y desarrollo a los territorios del Departamento y el País, presentó solicitud de otros nueve registros calificados para programas académicos de tecnología, profesional y de posgrado, visitas de verificación de condiciones de calidad que fueron atendidas finalizando la vigencia 2020.

La Institución Universitaria Digital de Antioquia es una entidad descentralizada del Departamento de Antioquia con ADN 100% digital, dedicada a ofrecer educación superior pública de calidad. Actualmente cuenta con 10 programas académicos aprobados y aproximadamente 3.200 estudiantes.