Millicom y EPM anunciaron que cada una aportará 300 mil millones de pesos colombianos (71 millones de dólares) en la capitalización de Tigo-UNE. El aporte de capital total será de 142 millones de dólares y será dirigido, principalmente, al desarrollo de la estrategia de negocios de Tigo-UNE: priorizar la construcción de autopistas digitales en Colombia, ampliar el servicio de conectividad a millones de usuarios y continuar brindando fuentes de empleo para miles de colombianos.
Con este acuerdo, ambos socios conservan su actual participación accionaria en la compañía. Además, los socios acordaron modificar el acuerdo de accionistas de 2013 de la siguiente manera:
• Tigo-UNE podrá readquirir las acciones de EPM y Millicom que hacen parte de esta capitalización, siempre y cuando las condiciones financieras de la compañía así lo permitan.
• EPM tendrá una opción de venta (“put option”) que, si la ejerce, obligaría a Millicom a comprar la totalidad de las acciones que tenga EPM en Tigo-UNE, lo que permitiría que EPM recupere los recursos invertidos en esta capitalización.
• La “Cláusula de Protección del Patrimonio Público” de EPM se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2026.
Esta decisión conjunta le apuesta a la materialización del plan de empresa gestado por Tigo-UNE, mejora significativamente su solidez financiera y le permite seguir prestando el servicio de telefonía, internet y movilidad a sus usuarios.
Millicom y EPM agradecen a las autoridades colombianas por su acompañamiento y disposición para lograr este acuerdo.