Jorge Enrique Vélez García, presidente del Partido Cambio Radical, no cree en los políticos gritones y demagogos que andan señalando a otros políticos de corruptos, y presentándose ellos como impolutos.

Asegura que no les teme a los llamados “outsiders” que aparecen como alternativa frente a los partidos y políticos tradicionales.

“Los respeto, pero la política se mide con hechos y no con demagogia… La política no se hace con gritos y tratando mal a todo el mundo… No podemos crear héroes de barro…”, insiste.

Jorge Enrique Vélez, quien asumió como Presidente de Cambio Radical este martes, 21 de marzo, está convencido de que ocho años de trabajo por el desarrollo de la infraestructura vial, la vivienda y la calidad de vida de los colombianos sin un solo escándalo, es la carta de presentación de Germán Vargas Lleras, a quien el Senado le acaba de aceptar la renuncia a la Vicepresidencia de la República, y seguramente muy pronto anunciará su candidatura a la Presidencia.

Vélez García empieza un recorrido por toda Colombia con el reto de hacer de Cambio Radical un partido moderno. Afirma que con credibilidad, que es la que le antecede en sus distintas actuaciones en la Alcaldía de Medellín y en el Gobierno Nacional, recuperará la confianza de los colombianos en su Colectividad.

“En Antioquia, por ejemplo, vamos a tener 20 empresarios haciendo parte de un Comité asesor. Las juventudes serán muy importantes en el manejo de las comunicaciones. Las mujeres, las comunidades afro y diferentes sectores sociales del País harán parte de comités activos. No habrá directorios porque estos alejan la ciudadanía y, al contrario, la queremos muy cerca y activa”, cuenta Jorge Enrique Vélez.

Precisamente, desde ya está invitando a quienes aspiren al Senado y a la Cámara a que se inscriban. La primera semana de abril estará en Antioquia reuniéndose con miembros de juntas de Acción Comunal, ediles, concejales y líderes, en general, con quienes se empezará a generar confianza en una nueva manera de hacer política con todos.

“Ojalá haya muchas mujeres y jóvenes… También voy a visitar al alcalde Federico Gutiérrez y al gobernador Luis Pérez porque han sabido mostrar su liderazgo en Colombia”, dijo quien hiciera brillar la siempre desaparecida Superintendencia de Notariado y Registro y que ahora está comprometido a hacer lo propio con el Partido Cambio Radical.