1.350 ciudadanos -conductores de vehículos de servicio público, particulares y de motocicletas-fueron sensibilizados para evitar que la falta de conciencia y la imprudencia al manejar a altas velocidades sigan dejando animales silvestres muertos y heridos en las vías.
En lo corrido de este año, se han registrado ocho casos de atropellamientos en la Variante Las Palmas: tres zarigüeyas, dos barranqueros, dos guacharacas y una pava han perdido la vida, debido a la alta velocidad de los conductores.
Entre los meses de agosto de 2021 y mayo de 2022, se han realizado 35 puestos de control ambiental en la jurisdicción del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y otros 69 en la jurisdicción de Corantioquia, los cuales, han logrado la sensibilización de aproximadamente 13 mil personas.
La presente jornada de sensibilización se llevó a cabo en el peaje de la Variante Las Palmas y fue liderada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia, la Universidad CES, la Concesión vial del Túnel de Oriente y la Policía Nacional.
Este puesto de control permite hacer pedagogía ambiental a las personas que transitan frecuentemente por esta vía , ubicada entre los bosques de Roble de las veredas Perico y Pantanillo, la Reserva Nare y los núcleos boscosos del Sistema Local de Áreas Protegidas de Envigado -SILAPE-.