La Corporación Universitaria Remington –Uniremington- puso al servicio de los ciudadanos un ultra congelador de alta tecnología que servirá para almacenar cerca de 40 mil dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech que serán utilizadas en el Plan de Vacunación Nacional contra el Covid-19.

“Este equipo cumple con la capacidad y todas las condiciones de seguridad para mantener la cadena de frío de las vacunas. Sin embargo, Uniremington invita a todos los ciudadanos para que no desfallezcamos en continuar con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la Covid- 19 y que nos vacunemos con conciencia”, manifestó Arcadio Maya Elejalde, rector de Uniremington.

La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe Montoya, agradeció el apoyo de Uniremington en el desarrollo exitoso del Plan Nacional de Vacunación.

“Hoy llega el primer ultracongelador a la cava municipal donde será el lugar de almacenamiento de los biológicos y desde ahí se distribuirán a toda la Ciudad. Agradecemos a la Universidad Remington que, trabajando en conjunto con la administración, hizo posible que los ultracongeladores estén hoy en la cava y podamos prestar el servicio y estar preparados para el momento en que lleguen las dosis a la Ciudad”, manifestó la Funcionaria.

El refrigerador/congelador de laboratorio para almacenamiento de muestras, reactivos y otros marca Haier Modelo DW-30L508, tiene capacidad para albergar aproximadamente 40.000 dosis, con temperatura de hasta -80 ºC. Cuenta con sistema de seguridad, de refrigeración, diseño de uso amigable y posee un sistema de control de temperatura, que garantiza que los biológicos permanezcan en buen estado. Estará bajo estrictos protocolos de seguridad y bioseguridad, en un espacio aislado para este tipo de aparatos y que cuenta con un área de 30 centímetros alrededor del equipo, libre de sustancias, personas u objetos.

El ultracongelador es uno de los equipos que son utilizados para las actividades y proyectos de investigación que se adelantan en Uniremington. Sin embargo, desde hoy también servirá para refrigerar las dosis de las vacunas que serán aplicadas a los medellinenses.