9.180 hogares serán parte de la Encuesta de Calidad de Vida de Medellín que se realizará entre agosto y octubre del presente año.

La líder de Programa del Departamento Administrativo de Planeación de Medellín, Norha Esneida León, dijo que hasta el 15 de octubre se realizará la Encuesta de Calidad de Vida en las 16 comunas y cinco corregimientos del Municipio. El ejercicio comenzó este mes de agosto en Castilla y Robledo.

La Funcionaria explicó que la encuesta, que consta de 350 preguntas, será aplicada a 9.180 hogares de la Ciudad, en la que se medirán aspectos como educación, servicios públicos, salud, vulnerabilidad, seguridad y movilidad, entre otros. Además, a partir de los resultados, se podrán generar políticas públicas, diseñar planes de mejoramiento y estrategias de desarrollo partiendo de las necesidades de la comunidad.

Serán 25 encuestadores quienes recorrerán la Ciudad todos los días, desde las 8:30 a. m. hasta 5:30 p.m. Las respuestas se registrarán en dispositivos electrónicos. El personal encuestador estará debidamente identificado con chaleco, gorra y escarapela de la Alcaldía de Medellín.