Medellín será la sede del primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial en América Latina, en el que se liderará el impulso a desarrollos de inteligencia artificial y ciencia de datos, entre otros, lo que la convertirá en epicentro de estos procesos en esta parte del mundo. El anuncio lo hizo desde Davos, Suiza, el director general de la Red de Centros para la Cuarta Revolución Industrial del Foro Económico Mundial, Murat Sonmez, y el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez. El Alcalde de Medellín confirma la noticia.

El Foro Económico Mundial de Davos tuvo en cuenta la inversión en actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación en Medellín, que llega a $1,2 billones; la articulación continuada de la academia, el sector público y el privado en el Comité Universidad- Empresa- Estado; así como estrategias de ciudad de largo aliento como Ruta N.

Éste es el quinto Centro del Foro Económico Mundial para la Cuarta Revolución Industrial que se crea en el planeta. Los otros cuatro funcionan en India, China, Japón y Estados Unidos. La idea es que desde Medellín se impacte al país y los logros se escalen al continente.