El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo entrega a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá de equipo automotor para la realización efectiva de su labor. Además hizo entrega de ‘bodycams’, las cámaras que permiten que los procedimientos policiales se hagan de manera transparente.

La Alcaldía de Medellín hizo entrega a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá de 206 motocicletas y 32 carros. Además le entregó dos oficinas móviles destinadas a maximizar la eficiencia en cuanto a denuncias y reacción del Gaula contra la extorsión y el secuestro. A ello suman 1.644 cámaras tipo bodycam que serán usadas permanentemente por los uniformados.

Durante la celebración de los 127 años de la Policía Nacional, 150 uniformados y funcionarios de los organismos de seguridad, justicia y control recibieron la Medalla “Secretaría de Seguridad y Convivencia”, como reconocimiento de la Alcaldía de Medellín a la transparencia, idoneidad y cumplimiento de la labor policial.

El alcalde Federico Gutiérrez aprovechó para llamar la atención de los policías sobre el compromiso en su labor, lo que es mucho más importante que más uniformados para la Ciudad. El comentario se desprende de la afirmación del alcalde Enrique Peñalosa, en el sentido que Bogotà necesita, por lo menos, nueve policías más para garantizar la seguridad ciudadana.