Estrategia informativa de EPM “Más información más transparencia” para elecciones presidenciales, legislativas y regionales

Como un compromiso con la apertura y la transparencia informativa durante la época electoral, EPM está realizando una serie de actividades con diversos grupos de interés, de cara a las elecciones regionales del 29 de octubre de 2023. El propósito es generar mecanismos de comunicación y relacionamiento que les permitan a todos los candidatos a cargos uninominales y a la comunidad, en general, comprender la regulación que rige las actuaciones de EPM, los planes de inversiones, los objetivos que se ha trazado en el mejoramiento de la prestación de los servicios públicos y otros temas relevantes para el futuro de los territorios como la transición energética.

La estrategia informativa, denominada “Más información más transparencia” fue implementada por el Grupo EPM desde 2015 y se activa cuando hay elecciones presidenciales, legislativas y regionales. Esta iniciativa se fundamenta en los principios de veracidad, imparcialidad, respeto, equidad, transparencia, pertinencia y rigor técnico.

Este año los cinco énfasis temáticos claves para el desarrollo de los territorios son:

1. EPM como empresa pública.
2. Tarifas de los servicios públicos.
3. EPM dinamizador de los territorios.
4. Transición energética.
5. Central Hidroituango.

La entrega de la información relacionada con EPM se hará a través de espacios de diálogo y canales digitales como la sección “Apertura informativa”, que se podrá consultar en www.epm.com.co, una herramienta para que los aspirantes a cargos de elección popular, las campañas, los partidos y la ciudadanía encuentren todos los contenidos relevantes de la Empresa agrupada en un solo lugar.

La Empresa también habilitará espacios de conversación presenciales entre EPM y los candidatos, así como reuniones en las que se podrán abordar asuntos técnicos de la operación empresarial, con un enfoque de interés para las futuras gestiones en los territorios.

La dinámica para participar en estos encuentros la dará a conocer la Empresa en comunicación que enviará a las distintas campañas electorales y se publicará en www.epm.com.co, en la sección “Apertura informativa”.

“Hechos que transforman vidas” de EPM en Urabá Centro

A partir de este miércoles, 21 de junio de 2023, iniciará la programación de los foros “Hechos que transforman vidas”, para los precandidatos de las diferentes subregiones de Antioquia. Ésta es la agenda:

21 de junio: Urabá centro
22 de junio: Sur y norte del Valle de Aburrá
23 de junio: Bajo Cauca antioqueño – Urabá norte
29 de junio: Norte antioqueño
7 de julio: Occidente antioqueño
12 de julio: Río Grande
18 de julio: Medellín
19 de julio: Guadalupe – Porce
26 de julio: Oriente antioqueño

Los precandidatos pueden inscribirse en el correo electrónico uo0305@epm.com.co, la línea 604 380 16 99 o en el WhatsApp 310 423 48 28.

Como complemento a esta estrategia de información, además de los lineamientos de comunicación y relacionamiento que se tienen establecidos con los candidatos de elección popular, EPM implementó una estrategia de comunicación interna para comunicar a sus trabajadores la normatividad que rige a los servidores y el manejo de los recursos públicos durante la época electoral.