Antes de terminar la rueda de prensa en la que Eugenio Prieto anunciaba su renuncia a la candidatura a la Alcaldía de Medellín por el Partido Liberal, el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos comunicaba que adhería a la campaña del uribista Juan Carlos Vélez.

Guerra Hoyos, quien en varias ocasiones le pidió a Prieto Soto que renunciara por sus pocos apoyos y bajos lugares en las encuestas, señaló que el candidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Vélez Uribe, es la persona idónea y competitiva que la ciudad necesita.

El Concejal Liberal le presentó un acuerdo programático de 10 puntos al Candidato a la Alcaldía de Centro Democrático, el cual fue aceptado en su totalidad por coincidir en todos los temas: lucha contra la corrupción, recuperación del centro de Medellín, trata de personas, habitantes en situación de calle, movilidad, infancia y adolescencia, equipamientos públicos, control urbanístico, salud, medio ambiente, EPM y servicios públicos.

Los contactos entre el equipo de Bernardo Guerra Hoyos  y la campaña de Juan Carlos Vélez Uribe se iniciaron desde hace un mes a través del concejal José Nicolás Duque Ossa.

En el acto de adhesión, Juan Carlos Vélez le dijo a Bernardo Guerra que harían equipo de Cero Corrupción en la Alcaldía y en el Concejo de Medellín.

Con la llegada de Bernardo Alejandro Guerra a la campaña a la Alcaldía de Medellín de Centro Democrático, son dos los hermanos Guerra Hoyos que trabajarán al lado del expresidente Álvaro Uribe: El primero fue Andrés Guerra, quien lleva más de 14 años trabajando bajo la línea uribista.

El padre de ambos, el exgobernador y exsenador, Bernardo Guerra Serna, no respalda a sus hijos en el apoyo Uribista.

Como Corporado liberal, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos no puede acompañar la candidatura de Andrés Guerra Hoyos -su hermano y fórmula de Juan Carlos Vélez- porque el candidato del Partido Liberal a la Gobernación es Luis Pérez. De hacerlo, como parece que es su propósito, según comentario hecho en la rueda de prensa de adhesión a Vélez Uribe, estaría incurriendo en doble militancia.