En su gira por nueve municipios, el candidato a la Gobernación de Antioquia, Luis Pérez, insistió en la creación de la Universidad Digital de Antioquia, la cual les dará oportunidades de educación superior a todos los antioqueños, con matrículas a bajo costo o subsidiadas. También habló del proyecto de vivienda de interés social para los campesinos, en sus lugares de origen para que tengan verdadero arraigo.

Estos anuncios los hizo en los municipios de El Santuario, Granada y San Carlos.

En su visita a Apartadó y Turbo, anunció que hará todo lo posible para que Urabá cuente con un verdadero Puerto que conecte la Subregión agroindustrial y a Antioquia con el mundo. Habló también de impulsar en Turbo un moderno malecón que incentive el turismo y, especialmente, de la construcción de un sistema de acueducto y alcantarillado.

En los municipios de Caracolí, Maceo, Yolombó y Gómez Plata insistió en que durante su gobierno llevará una verdadera revolución al campo, con proyectos como la Empresa de Desarrollo Agropecuario, con 500 mil millones de pesos, y un POT Agrario, que defina las vocaciones agrícolas de las subregiones.

Está convencido de que los municipios que le han hecho el aporte de casi un 40 por ciento de energía al País, deben tener las tarifas de servicios públicos más baratas de Colombia. Dijo que liderará una cruzada con los 125 alcaldes de Antioquia para lograr este propósito, lo mismo que para que el Banco de los Pobres tenga una sede en cada cabecera municipal.