Los próximos alcaldes y concejales del Valle de Aburrá deber estar comprometidos con la construcción de los 36 megacolegios de la Subregión.

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto, les pidió a quienes están aspirando a las alcaldías y concejos de los municipios de la Subregión que no utilicen como bandera electoral la contingencia de los 36 megacolegios que no fueron construidos por Mota – Engil, y que de llegar a ser electos se comprometan con su finalización y entrega, lo cual debe producirse en 2020 y 2021.

Los proyectos que no pudieron ser entregados en el actual período de gobernantes regionales y locales por los inclumplimentos del constructor portugués, tienen los recursos garantizados, pues estos se encuentran protegidos en el Fondo Fuduciario de la Infraestructura Educativa. Además, el Gobierno Nacional se comprometió a aportar el dinero adicional que se requiera.

Las Infraestructuras Educativas de Calidad o “megacolegios” deben ser entregadas entre los años 2020 y 2021, luego de que se reasignen los proyectos entre los 21 contratistas que hay en Antioquia.

El Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá insiste en que el retraso no es responsabilidad de los alcaldes, ni del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, ni del Gobernador y, tampoco, del Ministerio.