“Ciudades Inteligentes” es el desafío que enfrentan las administraciones públicas en ámbitos como lo económico, lo social, lo político y lo medioambiental.

El gerente general de Valor Más, Esteban Tobón Urrea, dijo que con el fin de difundir todo los procesos de modernización e incorporación de tecnología que viene realizando la Empresa, se llevó a cabo en Medellín el conversatorio “Ciudades Inteligentes”, una muestra de la desmaterialización del Estado a la que le deben apuntar las administraciones públicas en Colombia.

El Funcionario manifestó que es importante generar una cultura de servicios digitales en el sector gobierno del País, debido a que actualmente cerca de la mitad de la ciudadanía colombiana es nativa digital por lo que demanda facilidad en los trámites a través de la tecnología.

Según Tobón Urrea, si el Estado se democratiza se evitarán las largas filas durante los trámites presenciales, se ahorrará tiempo, dinero y papelería, por lo que permitirá mejoras en lo económico, lo social, lo político y lo medioambiental.