Corantioquia otorgó sendas licencias ambientales a tres empresas que permitirán la formalización minera de 140 personas.

El director de Corantioquia, Alejandro González, explicó que gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Minas y Energía, Secretaría de Minas de Antioquia y la Empresa Continental Gold se otorgaron en el Municipio de Buriticá las primeras licencias ambientales a nivel Nacional para fortalecer los proyectos mineros que hacen parte del programa de formalización minera en el País.

Las licencias ambientales que se les otorgaron a las unidades mineras Sakae, Higabra y Los Naranjos benefician a 140 pequeños mineros y contribuye al mejoramiento de su calidad de vida, al compromiso por ejercer una actividad responsable con el medio ambiente y a la estrategia para el control a la explotación ilícita en el occidente antioqueño.

La secretaría de Minas resaltó que Antioquia es líder en la formalización de mineros y es la primera vez que en Colombia se entregan este tipo de licencias ambientales.