El candidato a la Alcaldía de Itagüí por la Alianza Social Independiente, León Mario Bedoya, también declinó la invitación a encuesta de Rosa Acevedo, para escoger al candidato único a la Alcaldía de Itagüí que enfrente coaligado a Diego Torres.

Leer Más: EL ENEMIGO DE MI ENEMIGO ES MI AMIGO

Bedoya le recordó a Acevedo que él fue el primero en invitarlos tanto a ella como a Mauricio Bedoya, Leyner Camilo López y Nelson Acevedo a que buscarán la unidad a través del consenso u otro mecanismo, incluido el de la encuesta. Sin embargo, Rosa Acevedo no aceptó, entre otras razones, porque no confiaba en las encuestas y que no iba a entregar su capital político ante este mecanismo tan manipulable.

Esta propuesta es ante toda lógica, extemporánea, puesto que Rosa Acevedo tenía muy claro que el plazo de renuncias de candidatos para ser excluido del tarjetón era hasta el 15 de septiembre. Es decir, el día de las elecciones saldrán las fotos de todos los candidatos, pero sólo uno sería válido. Con esa decisión sólo se generaría una gran confusión en el electorado”, explicó León Mario Bedoya.

Leer Más: UN SORTEO POR LA CANDIDATURA ÚNICA DE ITAGÜÍ

Concluye su respuesta diciendo que, no obstante, sigue abierta su invitación a coincidir en consensos mediante acuerdos programáticos, basados en sus programas de gobierno. Pero su decisión es llegar con su candidatura al 29 de octubre.