Carlos Mario Montoya

Carlos Mario Montoya Serna, secretario Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, afirma que la vanidad física satisfecha a bajo costo y en paquete, sale cara: puede costar la vida. Por eso, sigue llamando la atención sobre la responsabilidad de los pacientes de procedimientos estéticos, que deben saber quién, dónde y con qué insumos y medicamentos les han de practicar la cirugía plástica que se sueñan. Recuerda que los salones de belleza, los spa, los gimnasios y los apartamentos no están autorizados para estos procedimientos: es ilegal y debe ser denunciado.

Carlos Mario Montoya agrega que en 2017 han sido cerradas cuatro de esas instituciones no habilitadas para realizar procedimientos quirúrgicos. Precisa que tampoco están facultados los médicos generales y cirujanos, si no tienen la especialización.

El Secretario de Salud de Antioquia afirma que son muchas las instituciones autorizadas y controladas por la Secretaría que cumplen con todos los requisitos legales y que pueden ser consultadas en la Página oficial de la Dependencia para tranquilidad y seguridad de los pacientes de procedimientos plásticos y estéticos.