La Institución Universitaria Digital de Antioquia se propuso en su nacimiento, en 2018, la meta de tener 3.000 estudiantes matriculados en 2022. Sin embargo, su rector, Jasson de la Rosa Isaza, confirmó en Sinergia Informativa que apenas empezando el año 2021, la cifra ya fue superada: la IU Digital cuenta hoy con 3.580 estudiantes.

De la Rosa Isaza explica que la meta superada es resultado de la confianza que la Institución ha generado en la mayoría de las gobernaciones de Colombia, pues hoy tiene convenios con 28 de 32 departamentos.

Jasson de la Rosa Isaza, Rector de la Institución Universitaria Digital de Antioquia -IU Digital-

“Nosotros empezamos con más detractores que alumnos. Pero, gracias al trabajo comprometido de todos, hoy la IU Digital de Antioquia es una realidad que transforma vidas en todo el territorio nacional”, explica.

Según el Rector, la IU Digital no tiene fronteras y, al contrario, es de admisión universal, sin restricciones, excepto el bachillerato y las pruebas del Estado. Por ello, agradece al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, el apoyo, igualmente sin restricciones, a la Entidad.

También agradece a la dirigencia política del Departamento que le dio vida a la IU Digital, y se refiere a los diputados y al Gobernador de Antioquia del período 2016 – 2019.

“Por eso, este 26 de febrero de 2021, la Institución Universitaria Digital tendrá su primera ceremonia de graduación en el recinto de la Asamblea Departamental de Antioquia, lo que se constituye en un hecho histórico, no sólo para el Departamento sino para el País. Los graduados serán 36 estudiantes de la primera cohorte de la Especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos”, informa el Rector.

Sobre la propuesta que ha venido haciendo el exgobernador y hoy aspirante a la Presidencia de la República, Luis Pérez Gutiérrez, de crear una IU Digital en cada departamento de Colombia, Jasson de la Rosa afirma que, de hecho, la IU Digital de Antioquia hoy está presente en 123 municipios antioqueños y en 28 departamentos.

“Porque la IU Digital de Antioquia llegó para quedarse y transformar territorios”, asegura.Jasson de la Rosa Isaza insiste en que el crecimiento de la Entidad en número de estudiantes será permanente, porque su administración hace ingentes esfuerzos para garantizar mayor número de ingresos y mínimo porcentaje de deserción, como en efecto ocurrió el año pasado, tan complicado por la sindemia generada por la pandemia: la deserción pasó de 56.3 % a 15%.