Durante la instalación de las sesiones ordinarias de la Asamblea de Antioquia, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez insistió en que la información sobre la crisis que se presenta en Hidroituango ha sido una «melcocha». Aseguró que hasta el momento no hay una única información.

El gobernador Luis Pérez expresó que una crisis como la que se vive en el Proyecto Hidroituango, sin la verdad y sin la información precisa, no se resuelve fácilmente. Cree que luego de 32 días de contingencia en la obra hay información oculta porque hay alguien a quien no le conviente la verdad. Agregó que Empresas Públicas de Medellín ha perdido el liderazgo y la legitimidad en la información.

El mandatario informó que en lo municipios de Valdivia, Cáceres, Tarazá, Caucasia y Nechí hay 129 mil personas entre alerta roja y naranja de evacuación. Dijo que su responsabilidad como Gobernador es defender la gente y no a los contratistas: su vida, sus bienes y sus derechos.

El Gobernador aclaró que no es irresponsable cuando busca la verdad, que el verdadero irresponsable es quien oculta la verdad o quien la dice incompleta.