Las nuevas generaciones de Medellín deben transformar la educación y cultura que heredaron del narcoterrorismo.

Frente a la implosión del edificio Mónaco, el secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonett, dijo que la historia de una ciudad como Medellín no se derrumba con la caída de un edificio. El Funcionario sentenció que lo que se necesita en la Ciudad es transformar el concepto educativo y cultural, porque el narcotráfico permeó todo lo que son los medellinenses.

Restrepo Bonett manifestó que las nuevas generaciones, que en muchas ocasiones ven lo ocurrido con Pablo Escobar como un chiste o una historia bonita, deben sentirse protagonistas de la transformación, conociendo lo que realmente sucedió para que tengan la capacidad de convertir esa realidad en un mejor futuro.

El Secretario de Educación de Antioquia cree que la transformación de la mentalidad tiene que ser integral y en ello también juega un papel muy importante la destrucción de los “narcomodelos” que se vienen perpetuando con las series de televisión producidas y realizadas alrededor del tema del narcotráfico y sus anti valores.